¿Qué es la libre demanda?

Quiere decir alimentar al bebe con leche materna cuando lo requiera y por el tiempo que necesite.
• Se basa en el pensamiento, que el bebé sabe cuando queda satisfecho, por lo que debe ser él quien avise cuándo quiere y que se suelte del pecho cuando lo sienta. No hay que ponerle tiempos, la toma puede durar entre 5 y 30min. Y la frecuencia puede ser cada 1, 2, 3hs.
• Es importante entender que el principal estímulo para la producción de leche es la misma succión del bebe, por lo que mientras más veces se alimente, más cantidad de leche se producirá. La leche es ilimitada mientras haya demanda.
• El recién nacido hace entre 8 y 12 tomas diarias, su estómago, es muy pequeño y además el bebe al succionar se cansa y/o se duerme.
• El método de la libre demanda, facilita y relaja la lactancia, ya que la madre no debe despreocuparse de armar un horario en donde haya una frecuencia y duración con la que alimentar a su bebé.
• Además, ayuda a evitar la congestión mamaria. No hay una norma, cada bebé es distinto a otro, la mamá debe conocer al suyo y entender sus necesidades.
• Mientras que el bebe tenga interés por el pecho, hay que dejarlo hasta que suelte por sí mismo o quede dormido. Luego ofrecerle el segundo, aunque puede que algunas veces no lo quiera. Es importante
que vacíe bien el primer pecho.
• En la siguiente toma hay que ofrecerle el último pecho del que comió.
• Si se quiere desprender al bebe porque se quedó dormido, introduce suavemente tu dedo meñique en la boca del bebé, para romper el vacío que genera la succión y no lastimar el pezón.
• No es necesario que el bebé tome más nada que leche materna, ni siquiera agua, en los primeros meses de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA! SOY VIGI :)

Me gusta ayudar a las madres primerizas o recientes, responder sus dudas y saber cuáles son sus necesidades a la hora de elegir un extractor de leche y los accesorios para su lactancia.

TE REGALO UN POCO DE MI TIEMPO PARA AYUDARTE.
¿HABLAMOS?.

Voy a poder escucharte, saber en que situación estás y evaluar cuales son las mejores opciones para vos, tu maternidad y tu bebé.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

X

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.