Si tenés dolor al amamantar, entonces necesitas ayuda. Para evitar dolores y grietas, te damos algunos consejos eficaces para aliviar el dolor durante la lactancia.
Encontrar la posición adecuada para amamantar
Generalmente se genera dolor o forman grietas debido a un mal agarre. Es fundamental encontrar la posición más cómoda para ti y tu bebe.
Usá agua fría o caliente para aliviar el dolor en el pecho.
Usar agua fría o caliente es una manera fácil de aliviar el dolor de pecho. El agua caliente ayuda a descongestionar y drenar los senos, mientras que el agua fría puede aliviar el dolor causado por la hinchazón del pecho. Algunas mujeres sólo se alivian con agua caliente, otras con agua fría; Depende de vos probar qué te brinda mayor comodidad.
Toma una ducha
Al ducharse, haga correr el agua alrededor de su pecho mediante suaves masajes para reducir el dolor
Pads o geles frío/calor
Fuera de la hora de ir al baño, aplica geles. Por ejemplo, tibios en el pecho justo antes de amamantar, para ayudar al flujo de leche durante la lactancia. Una vez que tu bebé haya terminado de amamantar, puede calmar sus pechos con los geles fríos.
Masajeador con vibración y calor
Este producto es ideal para este tipo de situaciones. Es un masajeador que tiene distintos tipos de intensidad y vibración, para que puedas masajearte por todo el pecho, y ayudar a reducir posibles conductos obstruidos o congestiones mamarias.
Extractor de leche manos libres
Hacer algunas extracciones con el leche puede aliviar el dolor a su vez que continuar con la lactancia a demanda siempre ayuda.
Ayuda
Si todos estos consejos no son suficientes para reducir el dolor de la lactancia, te recomiendo que puedas pedir ayuda a una asesora de lactancia.