Pezones planos o invertidos

La mayoría de los pezones planos o invertidos están rodeados de tejido suficientemente protráctil como para que el pezón «protruya» (salga para afuera o se forme) con la estimulación o la succión, y después de unos cuantos días de lactancia se mantengan hacia fuera incluso entre toma y toma. Mientras el bebe está amamantando el pezón queda moldeado.

Pero en ocasiones, sobre todo en los comienzos de la lactancia, a algunas madres les cuesta formar el pezón y que el bebe tenga un buen agarre. Es importante pedir ayuda con una asesora de lactancia si persiste esta dificultad.

Es buena idea estimular el pezón mojándolo con un poco de agua fría justo antes de mamar el bebé. Se puede probar también con el uso de un sacaleches.

Otra opción, es el uso de los intermediarios de silicona. No te recomiendo usarlos por mucho tiempo, no deja de ser una interferencia y puede generar en el bebe una confusión tetina-pezón. A medida que pasan los días, sólo con la estimulación que hace el bebe al amamantar ya es suficiente y es el momento de dejar de usar los intermediarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA! SOY VIGI :)

Me gusta ayudar a las madres primerizas o recientes, responder sus dudas y saber cuáles son sus necesidades a la hora de elegir un extractor de leche y los accesorios para su lactancia.

TE REGALO UN POCO DE MI TIEMPO PARA AYUDARTE.
¿HABLAMOS?.

Voy a poder escucharte, saber en que situación estás y evaluar cuales son las mejores opciones para vos, tu maternidad y tu bebé.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

X

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.