Obstrucción mamaria

Se trata de una obstrucción de un conducto mamario (es uno de los numerosos conductos que transportan leche al pezón) y pueden producirse por varios motivos. Uno de ellos, es por un mal drenaje (por una presión excesiva sobre el pecho), si se da más de un pecho que de otro, o cuando se está intentando alargar el tiempo entre tomas o realizando el destete (el pecho produce más leche de la que el bebé precisa en ese momento y puede llegar a atascarse).

Otro tipo de  obstrucciones están causadas por una infección en la glándula mamaria: son alteraciones de bacterias que al proliferar se adhieren a las paredes de los conductos y terminan taponándolos.

Los síntomas son: hinchazón en una zona determinada del pecho, aparición de un bulto duro que no desaparece a pesar de amantar al bebé, rojez en dicha zona, dolor y malestar. Esto puede dificultar también el agarre y la succión del bebé.

Dar el pecho con mayor frecuencia. Si el bebe no mama, usar el extractor de leche. También se pueden realizar masajes y aplicar frío.

Suele durar dos o tres días, si pasado este tiempo no desaparece, es importante acudir a un médico o una asesora de lactancia para evitar que desencadene en una mastitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA! SOY VIGI :)

Me gusta ayudar a las madres primerizas o recientes, responder sus dudas y saber cuáles son sus necesidades a la hora de elegir un extractor de leche y los accesorios para su lactancia.

TE REGALO UN POCO DE MI TIEMPO PARA AYUDARTE.
¿HABLAMOS?.

Voy a poder escucharte, saber en que situación estás y evaluar cuales son las mejores opciones para vos, tu maternidad y tu bebé.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

X

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.