«No logro armar mi banco de leche»

Llegó el momento de volver al trabajo y la producción que pensaba tener almacenada en mi banco de leche no es la suficiente,

¿Qué hago?

Una de las preocupaciones más comunes de las mamás cuando están amamantando, es la incorporación al trabajo fuera de casa. ¿podré conseguir suficiente stock en mi banco de leche?, ¿el bebé se tomará la leche que le deje?, ¿tendré que abandonar la lactancia materna?.

Hay madres que preparan su banco de leche materna desde que el bebé tiene pocas semanas de vida y cuando llega el momento de la incorporación tienen congelados litros de leche materna. Al final, lo que pasa es que hay un excedente de leche. Eso es una pena, porque esa leche no se puede donar (debe estar congelada en los 15 días previos a la extracción). Por supuesto, hay otras opciones: hacer comidas e incluso jabón casero, pero lo ideal es no llegar a esta situación en la que sobra tanta leche, porque seguro que invertiste mucho esfuerzo en extraerla.

Y hay otras madres, que por más que intenten armar su banco de leche, consiguen poca cantidad, una cantidad que no es suficiente para darle al bebe en su ausencia.

Yo te recomiendo:

1️⃣ Armar el banco de leche sólo para lo que realmente lo necesites: tipo recreativo (para algunas ausencias esporádicas), de medio tiempo (si trabajo pocas horas) o de tiempo completo (si tu jornada laboral es completa). 2️⃣ Tener en cuenta que mientras estés en el trabajo, vas a poder extraerte leche. Esta leche, el bebe la puede tomar al día siguiente y así sucesivamente.

¿Y si además que se me agotó la leche almacenada, el bebé se toma todo lo que me extraigo en el trabajo y quiere más?.

-Podes intentar hacer un nuevo banco de leche los fines de semana. -Si el bebe tiene seis meses y comenzó con la alimentación complementaria, puede comer en tu ausencia, y que tome leche materna cuando vuelvas a tu casa. De esta manera, no tendrás esa presión por conseguir leche para el día siguiente. -Si algunos días necesitas dar leche de fórmula, no pasa nada, no te sientas culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HOLA! SOY VIGI :)

Ayudo a las madres primerizas o recientes en su lactancia, para que puedan elegir su extractor de leche ideal y otros productos, darles asesoramiento y responder sus dudas en base a información y mi experiencia.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.

× ¿Cómo puedo ayudarte?