Lactancia diferida: Método Kassing

La lactancia diferida, es cuando el bebé es alimentado con leche materna, pero no la toma directamente del pecho, sino en mamadera, vaso o jeringa.

Los motivos de una lactancia diferida son: ✅Reincorporación al trabajo ✅Bebe prematuro, con succión débil o necesidades especiales ✅Aliviar la congestión mamaria ✅Separación de la madre y el bebé ✅Estimular la producción de leche

¿Es lo mismo amamantar que dar la leche en diferido? No, amamantar aporta ventajas como la inmediatez, el apego, calor corporal y contacto piel con piel. Pero, cuando le ofrecemos leche extraída a nuestro bebé, podemos hacer que se parezca a amamantar ✅Seleccionar una tetina blanda. ✅Ofrecer la mamadera cerca de tu cuerpo. ✅Intercambiar al bebé de lado, alternando derecha / izquierda

?¿Qué es el método kassing? Según la asesora de lactancia Dee Kassing, es un método por medio del cual: ✅Conseguís ofrecer la mamadera de manera fisiológica y respetuosa. ✅La idea esencial es mantener la mamadera en la posición más horizontal posible. ✅Con el bebé sentado, se estimula su reflejo de búsqueda, acariciando su nariz, mejillas y labios con la tetina. ✅Cada 20 succiones se hace una pausa, sacando la mamadera de su boca, sin que sea brusco. ✅Aplicar este método usando una tetina larga y blanda.

?¿Qué necesito para la lactancia diferida y aplicar este método? ✅Preparar tu propio banco de leche. Una pequeña reserva para que tu bebé tenga alimento en tu ausencia. ✅Sacaleches para la extracción: si es eléctrico doble mejor, podés ahorrar tiempo y mantener de manera más eficaz la producción. ✅Un lugar cómodo y tranquilo donde realizar la extracción. ✅Bolsitas o recipientes almacenadores. ✅Etiquetas para colocar la fecha y cantidad de ml en dichos envases. La más antigua es la que se va a usar primero. ✅Crear rutinas: varias extracciones cortas y frecuentes en el día (facilitan el aumento y mantenimiento de la producción).

Y a vos, ¿cómo te va con el uso de la mamadera?, ¿conocías este método?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HOLA! SOY VIGI :)

Ayudo a las madres primerizas o recientes en su lactancia, para que puedan elegir su extractor de leche ideal y otros productos, darles asesoramiento y responder sus dudas en base a información y mi experiencia.

Nuestra tienda

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.

× ¿Cómo puedo ayudarte?