Hipogalactia

La mayoría de las madres experimentan, en algún momento de su lactancia, miedo a no ser capaces de producir leche o a producir poca. De todas maneras, lo habitual es que la madre sea capaz de amamantar a sus bebés.

Sin embargo, sí existen algunas situaciones en las que las madres no son capaces de producir la leche suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales del bebé en exclusiva, que es lo que se conoce como hipogalactia.

Los factores que pueden desencadenarla son variados.

A veces guardan relación con la madre: Problemas hormonales, retención de la placenta, obesidad y diabetes, medicamentos, hipoplasia mamaria, síndrome de ovarios poliquísticos, alteraciones de la tiroides.

Otras veces guardan relación con el manejo de la lactancia: Mal garre al pecho, mala succión, lactancia con horarios.

En algunos casos se puede revertir, como por ejemplo, en la mayoría de los casos de mal manejo de la lactancia (aumentando la frecuencia de extracción de leche), y en otros ya es más complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA! SOY VIGI :)

Me gusta ayudar a las madres primerizas o recientes, responder sus dudas y saber cuáles son sus necesidades a la hora de elegir un extractor de leche y los accesorios para su lactancia.

TE REGALO UN POCO DE MI TIEMPO PARA AYUDARTE.
¿HABLAMOS?.

Voy a poder escucharte, saber en que situación estás y evaluar cuales son las mejores opciones para vos, tu maternidad y tu bebé.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

X

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.