¿Escaldar la leche antes de congelarla?

A algunas mamás les pasa que se extraen leche y que al sacarla del freezer se dan cuenta de que su bebe no la quiere, porque tiene un olor feo y un sabor rancio.

❌Lo primero que piensan es que se puso fea o que algo hicieron mal al congelarla. Pero la culpa es de la lipasa.

✅La lipasa es una enzima que tenemos en nuestro organismo, que deshace las grasas ingeridas para que las podemos absorber correctamente.

✅En el caso de las mujeres, cuando están produciendo leche materna, la lipasa viaja desde el páncreas hasta las glándulas mamarias para formar parte de la leche que recibirá el bebé, para ayudarlo a digerir sin problemas las mismas grasas que contiene.

✅En algunas mujeres, la leche materna contiene una mayor concentración de lipasa y eso hace que la grasa se deshaga más rápido, y que en el momento de descongelarla el sabor esté ya afectado.

Muchos bebés se la toman, pero otros la rechazan.

?¿Cómo evitar que al congelar la leche tenga mal olor y sabor?

*Lo que hay que hacer es escaldar la leche materna antes de congelarla, que es un proceso que elimina parte de esa concentración de lipasa.

*Para escaldarla tenés que extraerte la leche y calentarla en una olla hasta que empiecen a salir burbujas en la leche que está en contacto con las paredes de la olla.

*Se coloca en el recipiente donde se va a almacenar y se enfría rápidamente con agua fría y hielo. Una vez fría, se etiqueta y se guarda en el congelador.

*Siguiendo este proceso, al descongelarla va a tener un sabor mucho más parecido al de la leche recién extraída, y tu bebé no la rechazará por su sabor ni olor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA! SOY VIGI :)

Me gusta ayudar a las madres primerizas o recientes, responder sus dudas y saber cuáles son sus necesidades a la hora de elegir un extractor de leche y los accesorios para su lactancia.

TE REGALO UN POCO DE MI TIEMPO PARA AYUDARTE.
¿HABLAMOS?.

Voy a poder escucharte, saber en que situación estás y evaluar cuales son las mejores opciones para vos, tu maternidad y tu bebé.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

X

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.