¿Sabías que la producción de leche empieza en el embarazo?

¡Siii, es increíble!. Cuando termina el primer mes de embarazo, tus pechos empiezan a transformarse en órganos productores de leche.

✅Las células productoras de leche, denominadas lactocitos, comienzan a desarrollarse adentro de tus pechos. Y la cantidad de sangre que les llega durante el embarazo se duplica. Este es el motivo por el que podés ver más venas a través de la piel.

✅Durante el nacimiento del bebe, con la retirada de la placenta, los niveles de progesterona empiezan a descender rápidamente y comienza el período de lactancia. Y acá aprovecho a derribar un mito de la lactancia, que la «bajada de leche», no depende de si el parto es natural o si es cesárea, sino que depende de la placenta.

✅La leche sale de las bolsas, (los alvéolos), cuando la hormona oxitocina se libera en el cuerpo. Cuando tu bebé empieza a succionar el pecho, se impulsa la leche a través de los conductos hasta llegar al pezón. Todo este proceso se conoce como el reflejo de eyección de la leche.

✅Y si te estás preguntando qué le pasa a tus pechos cuando dejás de dar el pecho, te cuento que vuelven a su estado inactivo, pero tardan un tiempo en desactivarse, alrededor de uno o dos

✅Si volvés a quedar embarazada, se iniciará de nuevo el mismo ciclo de crecimiento y desarrollo. Al final, tus pechos regresarán a su estado previo al embarazo.

¿Te pareció útil esta información?, ¡espero que sí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA! SOY VIGI :)

Me gusta ayudar a las madres primerizas o recientes, responder sus dudas y saber cuáles son sus necesidades a la hora de elegir un extractor de leche y los accesorios para su lactancia.

TE REGALO UN POCO DE MI TIEMPO PARA AYUDARTE.
¿HABLAMOS?.

Voy a poder escucharte, saber en que situación estás y evaluar cuales son las mejores opciones para vos, tu maternidad y tu bebé.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

X

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.