El porteo y la lactancia

El porteo y la lactancia no están estrictamente unidas, pero pueden ser grandes aliados y complementarse muy bien. Si bien no fue algo que yo experimenté, hay madres que me contaron sus experiencias y por eso me pareció importante compartirlas.

✅Portear nos permite estar en contacto con nuestro bebé y esta cercanía constante es muy positiva para favorecer la lactancia materna.

Signos de hambre y libre demanda:

Si dejamos pasar los primeros signos de hambre, es común que el bebé empiece a  llorar, lo que dificulta más que se prenda al pecho. Tener a nuestro bebé en constante contacto, nos va a facilitar responder rapidamente a la necesidad que tiene de mamar, lo que favorece también la libre demanda.

*Proporciona un refugio:

Además de que es una solución para que nuestro bebé nos acompañe a todos lados,  el portabebés nos ofrece un refugio para poder amamantar discretamente y en cualquier lugar.

*Disminuye gases, cólicos y reflujo:

El porteo nos ayudará a disminuirlos y poder realizar tomas más tranquilas, por la posición en vertical y el balanceo constante.

*Poder hacer otras cosas mientras porteamos

‼Pero ojo: ¡No te presiones!

?Portear y amamantar requiere de cierta practica y aprendizaje.

?No hay necesidad de agregar dificultad si todavía no lograste establecer la lactancia.

?Podés ir practicando e ir perfeccionando su uso. Si en el momento de dar de mamar no logras estar cómoda, dale a tu bebe de mamar fuera del portabebés. Porque lo importante es disfrutar de ambas cosas❣.

Y vos, ¿que experiencia tuviste porteando y amamantando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA! SOY VIGI :)

Me gusta ayudar a las madres primerizas o recientes, responder sus dudas y saber cuáles son sus necesidades a la hora de elegir un extractor de leche y los accesorios para su lactancia.

TE REGALO UN POCO DE MI TIEMPO PARA AYUDARTE.
¿HABLAMOS?.

Voy a poder escucharte, saber en que situación estás y evaluar cuales son las mejores opciones para vos, tu maternidad y tu bebé.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

X

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.