Diferencias entre sala y espacio de lactancia

Si conocés la Ley 19.530, ya sabés que hay diferentes formar de crear ambientes para la lactancia en un área laboral o educativo y sino, te lo cuento acá.

1️⃣ La sala de lactancia individual:

Es para aquellas empresas, órganos, organismos e instituciones públicas y privadas donde trabajen o estudien 20 o más mujeres, o trabajen y estudien 50 o más funcionarios en total.

Es un área exclusiva y acondicionada para que cada mamá pueda, de manera privada y cómoda, dar de mamar a su hijo o realice la extracción y conservación de la leche materna,

Hay un sector de higiene (pileta de lavar, dispensador de jabón y toallas descartables) y de conservación de la leche materna (frigobar).

2️⃣ Muchas empresas que tienen usualmente varias mamás en período de lactancia, optan por colocar una sala de lactancia colectiva.

El mobiliario está pensado para que dos o más mamas puedan amamantar o extraerse leche materna de manera cómoda y privada.

Tienen un área común, que es la de higiene y conservación de leche materna.

3️⃣ Cuando las empresas, instituciones, órganos y organismos, no cuentan con 20 mujeres o 50 empleados, pero sí hay una mamá en período de lactancia, deben optar por el espacio de lactancia.

Acondicionarlo para que sea un espacio confortable, con una mesa, una silla cómoda y un enchufe para el extractor de leche.

Preferentemente debe estar cerca de un servicio higiénico, para el lavado de manos y de los accesorios de lactancia.

Encontrá en @amamauy, los diferentes tipos de kits que armamos, para que las empresas puedan resolver la necesidad de una manera simple y cómoda. Amamá, por un equilibrio entre el trabajo y la lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA! SOY VIGI :)

Me gusta ayudar a las madres primerizas o recientes, responder sus dudas y saber cuáles son sus necesidades a la hora de elegir un extractor de leche y los accesorios para su lactancia.

TE REGALO UN POCO DE MI TIEMPO PARA AYUDARTE.
¿HABLAMOS?.

Voy a poder escucharte, saber en que situación estás y evaluar cuales son las mejores opciones para vos, tu maternidad y tu bebé.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

X

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.