¿Cuánto incide el contacto piel a piel en la lactancia?

Y la respuesta es SIII, el contacto piel con piel ayuda a que la lactancia materna sea un éxito desde el momento del nacimiento.

El contacto piel con piel, consiste en poner al recién nacido en contacto con el pecho desnudo de su mamá, enseguida después del parto, incluso antes de cortar el cordón umbilical y mantenerlo el mayor tiempo posible, durante la primera hora de vida. El bebe tiene su primera experiencia de lactancia en el pecho de su madre.

Una serie de estudios demuestra que el método tiene efectos como:

*Mejor regulación de la temperatura, *Mayor duración de la lactancia materna, *Menor tiempo de hospitalización, *Favorece el vínculo madre-hijo.

Los bebes que tienen CPP se prenden mejor al pecho que los que no lo tienen. Hay veces que esto se puede lograr, y otras que no. Y claro, no tener CPP ¡tampoco significa que no vas a tener éxito en tu lactancia!. Pero detalles como estos, pueden hacer una gran diferencia y por eso me parece importante que lo sepas.

Las madres de bebes, sobre todo prematuros, practican el CPP luego del nacimiento con el Método Canguro:

-La mamá (o el papá), permanece sentada arropando al bebé en su pecho, el mayor tiempo posible en la UCI y una vez que son dados de alta, en sus casas. -La manera más cómoda de practicarlo es con un portabebé. -El bebé encuentra en su madre un refugio y comida. -Le da seguridad, tranquilidad y favorece el vínculo emocional, lo cual repercute en su desarrollo.

¿Querés amamantar a tu bebe?. Esta es una buena forma de asegurar una buena parte del camino! Y vos, contame ¿tuviste contacto piel con piel con tu bebe?, ¿favoreció tu lactancia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA! SOY VIGI :)

Me gusta ayudar a las madres primerizas o recientes, responder sus dudas y saber cuáles son sus necesidades a la hora de elegir un extractor de leche y los accesorios para su lactancia.

TE REGALO UN POCO DE MI TIEMPO PARA AYUDARTE.
¿HABLAMOS?.

Voy a poder escucharte, saber en que situación estás y evaluar cuales son las mejores opciones para vos, tu maternidad y tu bebé.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

X

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.