Candidiasis y Lactancia

Es una infección por hongos causada por la proliferación de un organismo tipo levadura llamado Candida albicans, que está presentes en tu cuerpo de manera natural en equilibrio con otros organismos.  Por lo general no causa problemas, a menos que ocurra algo que les permita multiplicarse en exceso (enfermedad o uso de antibióticos por ejemplo) causando una infección con posibles síntomas de dolor e irritación.  El hongo prospera en ambientes húmedos y oscuros, tales como los pezones, la vagina, la boca y la zona de pañal del bebé.

Los investigadores tienen opiniones opuestas sobre el diagnóstico y tratamiento de candidiasis. Se ha sugerido que la candidiasis no puede propagarse por los ductos de leche. Sin embargo, algunos especialistas creen que la candidiasis podría entrar en los ductos de leche a través de la piel del pezón, causando dolores.

Síntomas: eritemas o zonas blancas en el pezón y a veces también en la boca del bebe. Dolor intenso durante la toma del bebe.

Qué hacer? Mantener el pecho seco y aireado. Tomar analgésicos (consultar a tu médico para saber cuales son los adecuados). Lavar y esterilizar bien chupetes, pezoneras y mamaderas. Posiblemente el médico te mande tomar antibiótico y/o un antifúngico oral y tratar al bebe al mismo tiempo. Continuar con la lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HOLA! SOY VIGI :)

Me gusta ayudar a las madres primerizas o recientes, responder sus dudas y saber cuáles son sus necesidades a la hora de elegir un extractor de leche y los accesorios para su lactancia.

TE REGALO UN POCO DE MI TIEMPO PARA AYUDARTE.
¿HABLAMOS?.

Voy a poder escucharte, saber en que situación estás y evaluar cuales son las mejores opciones para vos, tu maternidad y tu bebé.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

X

descarga

la Guía de Lactancia Materna

OFERTA LANZAMIENTO

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.