La lactancia materna es el principal método recomendado para la alimentación infantil en todo el mundo. ¿Quién dice lo contrario?
?Sin embargo, hay mujeres que eligen no amamantar y deciden dar leche de fórmula a su bebé, lo cual es una opción personal válida y que no se puede juzgar. Nadie sabe cuáles fueron los factores que determinaron esa decisión.
Pero, ¿qué pasa cuando la madre sí quiere dar de mamar a su bebé y no puede?
✅Los motivos pueden ser muchos, desde enfermedades de la madre, necesidades especiales del bebe, dificultades en la lactancia, problemas sociales, poca producción de leche.
Cuando una madre está teniendo dificultades para llevar con éxito la lactancia materna de su bebé, el estrés y la angustia son inevitables.
Sienten culpa porque se habían imaginado dar de mamar a su bebé y no pueden hacerlo.
Pero una mamá puede alimentar con complemento a su bebé de igual manera como si le estuviera dando el pecho.
*Por ejemplo, la mamá puede sostener al bebé cerca de ella, incluso piel con piel, mantener el contacto visual, cantarle, acariciarle.
*La experiencia maternal no tiene por qué ser menor si se le ofrece el pecho o si se le da leche de fórmula a un bebé.
Aceptá el complemento!. Yo también lo tuve que aceptar. Es una opción totalmente válida y adaptada a las necesidades de los bebés.
❣️Y tené siempre presente que el amor se lo podés mostrar de muchas maneras, creando así el vínculo que tanto querés con tu hijo.