¿Sentís que tu producción de leche es poca? ¿con el extractor no sacas suficiente leche?, ¿qué lo tenés usar demasiado tiempo?, ¿qué tu bebe amamanta con más frecuencia?
Aunque no existe una solución ideal, acá te doy unos consejos, que te van a ayudar a extraerte más cantidad de leche, ahorrar tiempo y que el proceso te resulte más cómodo.
Lo primero que quiero que sepas, es que un sacaleches por más que sea el ideal, no mide la cantidad exacta de leche que tenemos. Si al principio te sale poca, tranquila, con la práctica y el tiempo la producción va a ir aumentando, dependiendo de cuándo y cómo lo uses.
✅Los tipos de extractores de leche.
No todos son buenos ni tienen la misma efectividad. Yo recomiendo los extractores que regulan potencia, tienen diferentes ciclos, son silenciosos, portátiles, tienen la opción de uso doble, batería y si son manos libres para usar donde y cuando quieras mejor.
✅El tamaño de la copa importa
Es necesario contar con la copa adecuada. Ésta debe rodear bien el pezón, pero también debe dejar espacio para que se desplace hacia delante y hacia atrás sin que apriete o duela. Para saber cuál es la que te sirve, te enseñamos a medirte con una regla.
✅El lugar para la extracción
Tiene que ser adecuado y cómodo. Donde tengas una silla o sillón y una mesa. Crear una rutina, va a facilitar a que tu cuerpo se acostumbre al sacaleches. Lo ideal es, tener a mano lo que necesites: una bebida, el teléfono, el sacaleches y recipientes o bolsitas para almacenar la leche. Estar pendiente de la cantidad de leche que va saliendo, no ayuda a tu relajación. Así que es mejor, distraerse: escuchar música, leer, mirar tv, redes sociales.
✅1/2 hr a 1hr después
El ideal es extraerse una 1/2 hr después de que le hayas dado al bebe/a. Te va a resultar más fácil extraerte leche. Si tu bebe/a tomó de un solo pecho podés extraerte enseguida del otro.
✅Los preliminares
Un buen masaje previo de los pechos estimula la salida de la leche. Podes usar Pads gel frío/calor o un masajeador de lactancia.
✅Repetición
Es mejor usar el extractor de leche dos o tres veces al día por poco tiempo (ej. 10 minutos), que una sola vez durante más tiempo (ej. 20 minutos).
La extracción doble eleva el nivel de prolactina en tu cuerpo, además de ahorrar tiempo.
✅Oler, ver, tocar
La oxitocina se activa con la succión del bebe, pero también por los estímulos, así que, tocar, oler y ver cosas del bebé favorecen el reflejo de eyección de leche (se libera la hormona de la oxitocina).
Y si todavía tenés dudas, puedo ayudarte!.



