¿Cómo cuidar mi pecho desde el embarazo?

En este artículo te voy a contar los detalles de como cuidar tus pechos desde el embarazo.

Los cambios que sufren los pechos durante el embarazo son: – Crecimiento,  – Picazón y aparición de estrías, – Sensibilidad al tacto, – Venas más grandes, – Pezones y areolas más oscuras, – Secreción de calostro (esto le pasa sólo a algunas mujeres, es normal y no afecta la producción de leche después del parto).

En general, no se necesitan cuidados especiales que no puedas hacer vos misma, son sólo algunas recomendaciones:

1. Usar un soutien diseñado para amamantar. Los mejores son los de algodón, con tirantes gruesos y que se desprende en la parte de adelante. Te recomiendo usar uno de un talle más al que usas habitualmente, para así evitar malestar en los pechos, que van a crecer y estarán más sensibles.

2. Hidratación. Es necesaria una buena hidratación diaria para evitar la aparición de estrías. Podés aplicar cremas hidratantes. Pueden usarse cremas antiestrías a partir del tercer mes de gestación durante todo el embarazo y la lactancia.

3. Evitar los jabones y elementos ásperos. Pueden provocar sequedad, porque contribuyen a crear grietas.

4. Exposición al sol. Se aconseja la exposición al sol y al aire, de vez en cuando pero sólo unos minutos, un par de veces por semana.

Posterior al parto, te aconsejo aplicarte unas gotas de tu propia leche sobre el pezón, al terminar de alimentar al bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HOLA! SOY VIGI :)

Me gusta ayudar a las madres primerizas o recientes, responder sus dudas y saber cuáles son sus necesidades a la hora de elegir un extractor de leche y los accesorios para su lactancia.

TE REGALO UN POCO DE MI TIEMPO PARA AYUDARTE.
¿HABLAMOS?.

Voy a poder escucharte, saber en que situación estás y evaluar cuales son las mejores opciones para vos, tu maternidad y tu bebé.

EL CAMINO DE LA LACTANCIA MATERNA

Este regalo es para vos! Una guia corta de lactancia para que te sientas más segura y respondas tus dudas .

NUEVA POR ACA?

NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOVEDADES.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

X

descarga

la Guía de Lactancia Materna

bienvenida!

Te regalamos un

20% OFF

en tu primera compra.